2021

2021 · 23. agosto 2021
Damos la bienvenida a los estudiantes de kinder del colegio Bellavista, que retornaron a clases presenciales los días miércoles y jueves de 9:00 a 11:00 horas. Bajo todos los protocolos impuestos por el ministerio de Salud.

2021 · 19. agosto 2021
Queremos felicitar a nuestros alumnos de Liceo Machali que fueron certificados como monitores de violencia en el pololeo gracias al proyecto "Quien te quiere te valora y te respeta: sin violencia en el pololeo", que impartió la Junta de Vecinos Las Higueras en alianza con Sernameg y la Municipalidad de Machalí. Ceremonia en la que participó el alcalde Juan Carlos Abud, la directora nacional del Servicio de la Mujer, Johana Olivares; Danusia Rivas Weber, directora regional de Sernameg y...

2021 · 16. agosto 2021
En dependencias de nuestro Departamento de Educación se llevó a cabo la primera Mesa colaborativa, para poder trabajar el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal” (PADEM), este instrumento de planificación estratégica, constituye el referente para la definición de los planes de acción que configuran las directrices de la política institucional del sistema de educación Municipal. Actividad encabezada por Marcia Lagos Parra, jefa DAEM Machalí.

2021 · 13. agosto 2021
En dependencias del Colegio Gabriela Mistral se desarrolló la Inducción sobre Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Parvularia, donde participaron Educadoras de Salascuna y Jardines Infantiles de la comuna.

2021 · 11. agosto 2021
En una alianza estratégica con la Escuela Especial Juan Tachoire Moena y su equipo Multidisciplinario comenzó la evaluación diagnóstica de lenguaje. En esta primera tapa se está realizando una evaluación fonoaudiológica a estudiantes de sala cuna y jardines de nuestra comuna. Esta evaluación está basada en el decreto 1.300 del Ministerio de Educación para poder diagnosticar trastornos específicos del lenguaje, y en segunda etapa se creará un plan de tratamiento para los niños y...

2021 · 11. agosto 2021
Con la participación de nuestro alcalde Juan Carlos Abud, la jefa DAEM Marcia Lagos y parte de su personal, se llevó a cabo la reunión entre directivos municipales y los directores de todos los colegios y jardines infantiles que dependen del Daem. Reunión que tuvo por finalidad agilizar y coordinar el trabajo que permita solucionar los requerimientos que posee cada establecimiento educacional, para así ir en directo beneficio de nuestros estudiantes.

2021 · 10. agosto 2021
Asistentes sociales de nuestros establecimientos municipales, participaron una reunión informativa y de capacitación, respecto de las orientaciones y objetivos de Encuesta de Vulnerabilidad Escolar, información y uso de la Reportería, Lineamientos de uso de Mapa Nutricional e información de la focalización en los Establecimientos y comunidad Escolar.

2021 · 09. agosto 2021
En el marco del programa de servicios médicos de Junaeb se está llevando a cabo en el Liceo de Machalí, el tamizaje de oftalmología para una posible derivación profesional. Este programa que beneficia a estudiantes de las escuelas municipales y particulares subvencionados de la comuna, es absolutamente gratuito para nuestros alumnos/s y proporciona atención de primer nivel, lentes ópticos, tratamientos y en algunos casos, cirugías a quienes lo requieran. En el caso de requerir atención...

2021 · 06. agosto 2021
Destacamos la iniciativa del equipo de Integración Escolar del colegio Gabriela Mistral que publicaron la primera edición de "Revista Gabrielin@". La revista, es realizada por un grupo de alumnos y una alumna (5°B) del proyecto de Integración Escolar (PIE), con el objetivo de entretener e informar a la comunidad educativa, presentándoles entrevistas, temas de interés y divertidos chistes. Equipo creativo: Shari Sira, Benjamín Iturriaga, Marcelo Moya y Nicolás Sepúlveda Les deseamos lo...

2021 · 05. agosto 2021
Colegio Los Llanos realizó la entrega de tablet a los alumnos de Pre -Kinder y kinder con la finalidad apoyar el proceso educativo y facilitar la conectividad mientras dure el proceso de Clases No presenciales en la comuna. En esta entrega contó con la presencia de nuestro alcalde Juan Carlos Abud, junto el concejal Felipe Núñez, la directora del establecimiento María Cristina Cáceres y la Educadora de Párvulos Carla Fuentealba. ¡ Felicidades !

Mostrar más