· 

ANIVERSARIO COLEGIO ARTÍSTICO SANTA TERESA

Saludamos con mucho cariño a toda la comunidad de nuestro colegio Artístico Santa Teresa que hoy cumple 60 años. Muchas felicidades!

 

El colegio “Santa Teresa de los Andes” fue creado el día 6 de agosto del año 1959 con el nombre de Escuela Co educacional Nº 77 para cubrir la necesidad de una población que estaba dando sus primeros pasos de gestación.

 

Posteriormente, en el año 1971 y por el crecimiento de la población estudiantil la escuela es trasladada a una nueva infraestructura escolar ubicada en Calle Las Lilas 450 de la Población Santa Teresa, con un nuevo edificio construido en terreno municipal por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales en el año 1971 y traspasada al municipio según decreto supremo Nº 8322 del 16 de noviembre del año 1981.

 

El colegio se fue implementando y mejorando su infraestructura a través de proyectos y aportes municipales y acciones realizadas por el Centro de Padres y Apoderados.

 

A partir del año 2015, se establece como prioridad la transformación del Colegio Santa Teresa de los Andes de Machalí, a una Escuela artística que llevará por nombre Colegio Artístico Santa Teresa de Machalí. Santa Teresa de Machalí

Escribir comentario

Comentarios: 0