Desde el 30 de agosto hasta el 1 de octubre de 2018 se realizaron las postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar, siendo uno de los pilares de la Ley de Inclusión, que busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención del Estado.
Al eliminarse la selección, las y los apoderados pudieron elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.
Las madres, padres y apoderados de nuestra región de O’Higgins postularon a través de la plataforma web: www.sistemadeadmisionescolar.cl habilitada para este fin, terminando, de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.
También pudieron recibir orientación para el proceso en cada uno de nuestros establecimientos y biblioteca municipal, puntos de ayuda que el Ministerio de Educación designó en nuestra comuna .
Escribir comentario