
El Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio región de O’Higgins, celebró en grande “El día de la danza” en Teatro Regional de Rancagua, entre las academias a presentarse se encontraba la academia de Dagoberto Huerta, único bailarín completamente sordo del país. Para hacer más significativo y simbólica la entrega de su reconocimiento encomendaron a nuestra Escuela Juan Tachoire Moena fabricar un galvano, de inmediato los integrantes del taller de madera y orfebrería Ivan Lara , María Jesús Castro (diseñadora) , Sebastián Jara, José Ignacio González se pusieron manos a la obra.
A fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad, nuestra Escuela Especial también fue invitada a entregar el reconocimiento junto a la Seremi Lucía Angélica Muñoz Sandoval. Es así como ya en el escenario Carolina Espinola y la alumna María Jesús Castro entregaron el galvano a Dagoberto en un momento de mucha emoción.
Cabe destacar que la trayectoria de Dagoberto Huerta ha sido muy destacada, siendo hoy, incluso, integrante del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO.
Felicitaciones a la Escuela Especial Juan Tachoire Morena!!