· 

DESFILE NAVIDEÑO LLENÓ DE ALEGRÍA LA PLAZA DE MACHALÍ

Como una forma de dar inicio al mes de navidad, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), en conjunto con la Municipalidad de Machalí, realizó un desfile navideño, oportunidad en la que participaron comitivas de cada colegio municipal. Salas Cuna y Jardines Infantiles Junji (VTF).

Cientos de personas esperaban expectantes ayer en la plaza de Machalí, el desfile de las comitivas navideñas, encabezando la “Banda de Paz” de la escuela de Párvulos Los Pollitos, vestidos de duendecitos navideños, acompañados por pinochos, soldaditos de plomo y muñecas de trapo. Luego la comitiva de Jardín Tía Mirella, entregó un hermoso mensaje: “El niño Jesús en Machalí” mostrando lo trajes típicos de nuestros pueblos originarios. 

Luego fue el turno de Salas Cuna y Jardines Infantiles Junji: Dulces angelitos de “El Maitén”, pacueritos y renos de “Santa Teresita”, anticiparon a los creativos trajes navideños hechos con material reciclado de “Amanaky”. 

La batucada del Colegio Gabriela Mistral llenó de ritmo el desfile que fue seguida por la Escuela Especial Juan Tachore Moena, donde su tierna comitiva protagonizaba los personajes navideñas del pesebre. Los duendes del Colegio Gabriela Mistral desfilaron con mucha alegría y fueron seguidos por una original juguetería del colegio Artístico Santa Teresa. Las alegres melodías de la banda del Colegio los Llanos, endulzaron el recorrido de la angelical comitiva de la Escuela San Joaquín de los Mayos, cerrando el desfile con toda la energía de pascueritos alegres del colegio Los Llanos.

Lugo dio a lugar la actuación de la escuela especial Juan Tachoire, para entregar un mensaje del verdadero sentido de la navidad, villancicos del colegio Los Llanos, la presentación artística del colegio Bellavista, un relato navideño del colegio Gabriela Mistral, canciones y música rock navideña por la banda del Liceo de Machalí, finalizando con mucho ritmo por la batucada del colegio Gabriela Mistral. 

Sin duda una hermosa fiesta, que culminó con la llegada del viejito pascuero y el encendido de luces, dejando muy felices a los espectadores y protagonistas.

Un especial agradecimiento a los apoderados por el apoyo bridado, destacamos la dedicación de cada colegio, sala cuna y jardín infantil que hicieron de esta celebración un momento inolvidable. Gracias a todos por su participación.

Escribir comentario

Comentarios: 0